Proyectos Multimedia Interactivos

En estos tutoriales se usará Flash Professional CC como herramienta fundamental de trabajo. La razón principal de este elección es que permite aprender rápidamente los fundamentos de la producción multimedia interactiva y de programación orientada a objetos, matando así dos pájaros de un tiro.

Aunque existe una polémica discusión acerca de su uso en internet, a menudo se olvida que hoy en día es una de las herramientas más utilizadas para la creación de aplicaciones nativas para las plataformas más populares (PC, Mac, iOS, Android, etc.). Así que, en este sentido, es comparable a lenguajes como el Objective C, C# o Java y tiene la enorme ventaja de ser realmente multiplataforma.

Esta situación podría cambiar, por supuesto. La tecnología evoluciona a veces más rápido de lo que nosotros aprendemos. Sin embargo, no olvidemos nuestro objetivo, si lo que queremos aprender es Programación Orientada a Objetos y aplicada a la la creación de aplicaciones interactivas o juegos, a día de hoy no hay lenguaje más agradecido que ActionScript combinado con con Flash.

Los conceptos y estructuras de programación son comunes a todos los lenguajes orientados a objetos. La sintaxis puede ser diferente, pero como comprobaréis a lo largo de los tutoriales, lo más duro de aprender a programar no es aprenderse los 30 o 40 símbolos y palabras clave más utilizados.

Resumiendo, una vez que sabes programar, te da igual que lenguaje utilizar, porque no hay tantas diferencias entre ellos.

Los primeros tutoriales tratarán sobre el manejo de sus herramientas de dibujo y diseño, así como las técnicas de animación más utilizadas en este entorno para la creación de interfaces y contenido multimedia. Esta es la parte probablemente más sencilla y agradecida si no has programado nunca.

El dominio de esta interfaz de diseño gráfico y de animaciones nos permitirá crear aplicaciones con una facilidad y rapidez que no es posible con otras plataformas de desarrollo.

Más adelante nos introduciremos en el mundo de la programación orientada a objetos utilizando ActionScript como ejemplo de lenguaje que utiliza este paradigma. Sin embargo, el objetivo será aprender los fundamentos que se aplican a cualquier lenguaje de este tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *