AS3 Paso a paso: Crear clases de AS3 a partir de un símbolo de la biblioteca

Una de las razones por las que merece la pena empezar a programar con Flash Professional y ActionScript es porque permite crear objetos visuales con enorme facilidad.

Ya hemos visto que desde el punto de vista de la Programación Orientada a Objetos, la creación de cualquier objeto, tenga o no representación visual, requiere de la ejecución del constructor de su clase. Esta clase puede existir previamente en el lenguaje ActionScript, como en el caso de MovieClip, o podemos crearla nosotros escribiendo su código fuente.

Pero hay una tercera opción, podemos crear la clase a partir de un símbolo de la biblioteca de Flash. Esta opción es la que marca la diferencia en ActiosScript combinado con Flash y vamos ver como utilizarla.

Volver al Índice

Creación de la clase sencilla a partir de un símbolo

Vamos a llamar clase sencilla, en este caso a una clase que es, esencialmente, un MovieClip con cara. Cuando exportamos un símbolo como clase, nosotros decidimos como se llama esta clase. Pero por defecto esta clase extenderá MovieClip.

Esto quiere decir que aunque nuestra clase se llame Pelota, como en el ejemplo siguiente, ésta heredará todas las propiedades y todos los métodos de MovieClip. Es decir, la clase Pelota será exactamente igual que la clase MovieClip, salvo porque tendrá un dibujo o una animación dentro.

Vamos a seguir los pasos detallados a continuación:

No se pudo iniciar esta presentación. Intenta actualizar la página o utiliza otro navegador.

Volver al Índice

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *