PuzzleBobble game

Este es un ejemplo de lo que se puede llegar a hacer con Sprite Sheets, tanto en as3 como en otros lenguajes. En lugar de utilizar gráficos vectoriales para las animaciones, que al tener filtros y ser relativamente complejos tienen un coste importante en tiempo de proceso, las rasterizamos a una secuencia de fotogramas (bitmaps).
Para utilizar esta técnica no queda otra que programarse uno su propia librería para que resulte algo más cómodo manejar sprite sheets, o utilizar Starling, que a mi personalmente no me gusta (en el momento de desarrollo de este proyecto, además, no estaba muy claro si la plataforma final iba a ser el desktop o movil-tablet y no me quería arriesgar a contar con la presencia de una tarjeta gráfica potente).

Un detalle: el juego se bloquea cuando pierdes 🙁 . Así que tendréis que recargar la página cuando queráis volver a jugar. Esto se debe a que está pensado para integrarse en facebook y cuando pierdes hace varias llamadas a la API de facebook, que no está permitido hacer desde aquí.

[gigya src=”https://dl.dropboxusercontent.com/u/3646945/newbeForever/personal/graniniBobble.swf” width=”700px” height=”700px”]

Como veis el juego va muy suave (55-60 fps) sin necesidad de aceleración gráfica. Aunque no hay app publicada en iOS (Al cliente no le interesaba) yo hice mis propias pruebas y con algunos cambios (fundamentalmente haciendo algunas clases estáticas y prescindiendo de algunos eventos) el juego corre perfectamente en un iPad 1.

A ver cuanto tiempo aguantáis la embestida de la fruta!! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *